Decoracion

Tipos de sillas para cocina americana

El concepto que se tenía de las cocinas ha cambiado, en estos días las cocinas es un espacio de convivencia donde se pasan horas de trabajo es por eso que muchos optan por el estilo americano donde se incorporan mesones o barras, para que la familia permanecer allí para conversar o comer.

Y son tan cotidianos estos espacios integrales en la cocina, que son muchos los diseños de sillas que se incorporan en las barras y los mesones. Desde los más tradicionales a los modernos, conviene conocer los estilos de asientos que se pueden incorporar en este espacio que se adapten a la decoración.

En este escrito se compartirán aquellos tipos de sillas que se mantienen en las tendencias de diseños de interior para cocina americana, para inspirar diferentes estilos que se adapten al gusto de los miembros de la familia.

Diseño de sillas cuencas

Las sillas cuencas son las elegidas para un diseño moderno, al no tener respaldo se ven sencillas pero a la vez con una apariencia elegante. Suelen usarse en decoraciones minimalistas, donde se busca un espacio con pocos elementos para hacer el espacio visualmente más agradable, organizado y pacífico.

Es común que su base se elaborado en materiales como madera o metal, esto ayuda a que pueda incorporarse a otros tipo de diseños y decorados, que van desde el rústico hasta el moderno, dependiendo de las características de construcción que estas tengan.

Sillas con respaldo

Las sillas con respaldos obedecen a un estilo clásico, son completamente funcionales para ocupar un espacio donde se pasan gran cantidad de horas, pues su espaldar garantiza la comodidad necesaria.

Sin embargo, hay modelos de sillas con respaldo que han renovado su apariencia para adaptarse a estilos más modernos. Las versiones más alargadas aportan un look más actual a la cocina y se puede incorporar a las islas de cocinas americanas sin desentonar.

Sillas de cuero

Existen diseños que se inclinan más por aportar texturas que brinden gran belleza a la decoración, este es el caso de las sillas de cuero. Estas lucen bastante llamativas y modernas.

Existen modelos con una base circular de metal alargada que dispone de una palanca para bajarla, y así tener la altura indicada. Generalmente soportan un peso establecido que debe ser considerado a la hora ser comprada.

Madera con estilo oriental

Los banquillos de madera, son bastante usados en las barras y mesones. Existen diseños variados, que aportan un estilo diferente en la decoración. Los modelos asiáticos, son un claro ejemplo de esto, colocados en la cocina aportan gran belleza a espacios pequeños con pocos elementos que busquen una atmósfera cálida.

Sillas con diseños vanguardistas

Los estilos más contemporáneos apuestan por sillas que juegan con la simetría, pueden tener figuras de tamaños variados que les brinda gran dinamismo a la decoración buscando salirse de los esquemas tradicionales.

Incluso pueden ser abstractos luciendo bastante modernos y llamativos, que sean en colores claros u oscuros, contrastan en una cocina que se caracteriza por tener de manera preponderante figuras de rectángulos y cuadrados.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *