Decoracion

Tipos de mesones para cocina americana

La cocina es un espacio versátil, porque no solo es el sitio donde se preparan los alimentos, sino que suele ser un punto de encuentro entre familia, para conversar, comer o disfrutar de un buen café. Las de estilo integrado o americano están pensadas para posibilitar el encuentro y se puedan realizar distintas actividades.

En las cocinas americanas las encimeras adquieren un papel preponderante ya que el diseño de estas permite que el espacio luzca de una manera diferente. Hay muchos tipos de mesones  que se pueden considerar, es por esto que en este escrito se describirán alguno de los más modernos para tener un abanico de posibilidades para este espacio, el cual es un importante elemento en la cocina.

Mesones a doble altura        

En las cocinas americanas las barras también suelen usarse, y hay muchos que prefieren este diseño. Existen modelos de mesones donde estas pueden adosarse a de una forma sutil, logrando tener las mejores características de ambos muebles en una sola pieza.

Este mueble le da mayor espacio a la cocina, e incluso hará diseños que posibilitan que la barra sea plegables, así se usará esta área más amplia solo cuando se necesite. Asimismo, se pueden tener dos tipos de revestimientos, por ejemplo, la mesón pidiera ser de mármol y la barra de madera, así se pueden combinar estos dos materiales para un diseño elegante de cocina.

En “L” y con espacio para guardar las sillas

Dependiendo las dimensiones del lugar, hay diseños más provechosos, y si se quiere salir un poco de lo clásico aspirando a una apariencia más moderna, un mesón en forma de “L” es lo ideal.

Algunos diseños permiten la incorporación de sillas o banquillos, pero también tienen una  sección para almacenar alimentos o utensilios necesarios. Esto permite una mejor distribución e integración con las demás área de la casa.

Mesón de vidrio

Los topes de vidrio son uno de los modelos más atractivo por lucir modernos y vanguardistas. Aportan mucha elegancia y son sencillos de limpiar, al ser un material sin porosidad, ayuda a que las manchas no se adhieran, siendo resistente a casi cualquier tipo de sustancias comunes en las cocinas, por lo que siempre se podrá lucir una cocina pulcra.

Sin embargo, es un material que tiene la desventaja de ser frágil, así que solo es recomendable para hogares donde no haya niños, para evitar daños y peligros de lastimarse.

Mesón pequeño en forma de U

No todas las cocinas son de gran tamaño, pero también se pueden usar mesones reducidos que puedan aportar una mejor posibilidad de distribución, al tiempo que permiten integrar este espacio al resto del hogar.

Un mesón pequeño dispuesto en la cocina con forma de “U” es una gran alternativa para espacios pequeños. Y lo mejor es que se le puede instalas una mesa plegable para ampliar  y reducirlo según las necesidades del momento.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *