Retiro de Escombros

La gravilla y su uso en el día a día

En la actualidad la gravilla es utilizada para realizar diferentes tipos de actividades en nuestro día a día, es motivo por el que hoy nuestro artículo está dedicado a esta herramienta y sus diferentes formas de aprovechar el recurso en diferentes partes de la casa.

La gravilla está conformada por pequeñas piedras o rocas producidas por la trituración de piedras grandes cortadas, que pueden de un solo color, generalmente tono gris, o de colores en tonos, negro, rojo, amarillo y blanco.

Esta gravilla es sacada de canteras o creadas de forma natural por agua como un arroyo o río. Al tratarse de piedras procedentes de orígenes diversos, el producto final también tendrá ese tipo de composición y deberá elegirse un tipo de componentes adecuado para lo que se vaya a construir.

Gravilla para la construcción

La gravilla si de construcción se trata es una de las más utilizadas, ya que además de darle fuerza a la mezcla de hormigón sirve para realizar frisado de paredes, pisos y tareas sencillas del hogar.

La roca se tritura y se obtiene el material que es esencial para la construcción, se utiliza como base para el hormigón y pavimentación,  aunque también es posible utilizarlo para rellenar muros.

Existen diferentes tipos de grava de acuerdo al uso que se le dará en la construcción. A continuación te presentamos los principales tipos para que conozcas cuál es el más adecuado con base en las necesidades específicas del proyecto.

Cuando se utiliza grava es casi imprescindible utilizar también arena como otros de los materiales de la construcción para la formación de concretos. En cuanto a la arena se puede utilizar la arena natural que se clasifica por su tamaño o granulosidad.

Gravilla para la decoración de jardines o exteriores

Otro tipo de gravilla muy demandada es la que se requiere para los jardines, de características distintas a la anteriormente citada, se solicita en grandes cantidades para la creación o reforma de todo tipo de jardines.

La gravilla decorativa se puede adquirir en colores rojos, amarillo, blanco y negro, además del gris es el color natural, este tipo de elemento es uno de los últimos más utilizados si de decorar exteriores se trata, además de ser seguro y muy útil, es práctico y evita la humedad, ya que si te encuentras en una zona de constante frío será de mucha ayuda en tu jardín.

Las piedras o gravilla que se pongan sobre la tierra tiene varias ventajas para un jardín, más allá del aporte estético, pues son excelentes descompactadores de suelo, ya que mejoran considerablemente el drenaje de la tierra, cubren el suelo y por lo tanto, impiden que el sol haga germinar malezas y en zonas donde hay heladas fuertes éstas protegen el pan de raíces para evitar que sufran con las heladas.

La gravilla no duele puede ser utilizada para decorar jardines o exteriores, con ella puedes además decoración de vivieros, darle textura al jardín, se pueden formar senderos y otra de las cosas que puedes hacer es sustituir al césped, lo cual te hará ahorrar.

Si te encantaron estos jardines puedes acceder y aprender fácilmente a ¿Cómo decorar jardines con gravilla y no morir en el intento?

También puede gustarte...