Decoracion

Ideas para decorar una cocina americana pequeña

Existen muchas propuestas actuales de diseños de cocinas pequeñas ya que es común que los hogares sean de tamaños reducidos. Y aunque no se pueda tener una con la apariencia de los programas de televisión de chef, si se pueden conseguir buenos resultados considerando ideas de decoración que aporten soluciones estéticas y prácticas.

Las cocinas integradas a las que también se les conoce con el nombre de americanas, se ha convertido en la mejor alternativa cuando el espacio es reducido, ya que con ellas se evita tener grande paredes que limitan el espacio. Es esta la opción ideal para aprovechar cada rincón y de esa manera hacerla más funcionales.

Si se quiere conocer algunos trucos para hacerla lucir bonita, en este artículo se encontraran algunas ideas que serán de gran interés para tener una hermosa cocina americana, aunque sea pequeña.

 Armarios o estantes suspendidos

Cuando se trata de ganar espacio los armarios de cocina y estantes ayudan a mantener una buena organización lo que hará embellecer el lugar. Con ellos además de ganar amplitud visual, debido a que estos colocados de la manera correcta crean profundidad.

Lo importante es que se cree una integración de cada uno de los elementos de la cocina, y en este caso la apuesta se haría con una distribución vertical por medio con estantes y otros organizadores dispuestos en la parte superior del espacio.

También se habrá ganado en el aspecto funcional con una organización vertical, ya que se mantendrán los objetos indispensables del uso diario al alcance de la mano. Y aunado a esto, se pueden utilizar estos espacios en la altura para algunos elementos decorativos como plantas.

Apostar por muebles móviles es lo ideal

Hay gran variedad de alternativas en el mercado de muebles de cocina, para una con estilo americana lo mejor es inclinarse por los más moderno que garanticen una organización de los recursos de trabajo que se utilizan diariamente en la preparación de alimentos.

Los muebles móviles para cocina, en los que se incluyen los que disponen de ruedas en su parte inferior de las encimeras. Son una gran idea para la decoración de cocinas americanas modernas. Permiten facilitar el resguardo de los utensilios y amplia el área de trabajo si se requieren hacer un poco de espacio en algún momento dado.

Otros tipos de muebles que se pueden incluir son los que posibilitan desplegar de su interior estanterías para almacenar de forma más eficiente lo que se necesite. Con esto se aprovecha al máximo el especio y lo mejor es que puede permanecer escondido cuando así se requiera.

Color idóneo para cocinas pequeñas es el blanco

Con las cocinas de diseño americanas hay muchas posibilidades de color, las más modernas tienen hay incluir tonalidades intensas. Pero cuando el tamaño es reducido, hay que ser un poco más cuidadoso con la paleta que se va a escoger.

En una cocina de este tipo, lo mejor para ampliar visualmente el espacio es una buena iluminación, el blanco es un color pensado para dar luz, y es el más recomendado para una cocina pequeña. Lo bueno de este, es que va muy bien con cualquier estilo que se quiera añadir a esta área. Pero te harás la pregunta de ¿Cómo Decorar una Cocina Americana Rústica?

También puede gustarte...