Decoracion

Ideas de pisos para cocina americana

Cuando se escoge el diseño de cocina americana muchas veces no se suelen considerar el tipo de pisos, pero la verdad es que estos son clave para darle el aspecto perfecto a este espacio, ya que estos ayudan a realzar el color y estilo de los muebles y puede aportar tonalidades e iluminación.

Los pisos son un complemento del diseño, si sabe escoger de acuerdo al espacio y decoración que se tenga. Es por esto que este escrito estará dedicado a las ideas de la que se puede echar mano para conseguir una cocina americana de ensueño, tal y como se observan en las portadas de revistas.

Decorar con piso de ajedrez 

Un clásico de la cocina americana ha sido el piso de ajedrez, por los años 50 y 60 esta era un piso característico de las cocinas más actuales. Es un diseño que aporta dinamismo, elegancia, y al ser de colores neutros permite combinarse con tonos intensos, por lo que se puede jugar colocando elementos azul, amarillos, rosados verdes, rojos y lucirá muy bien.

Este piso es perfecto para una estética vintage, con paredes blancas, elementos coloridos y cortinas con motivos vivos, el espacio puede adquirir un estilo propio de épocas que añoran los fanáticos del rock and roll y twist, etc.

Pero también se pueden crear con los estilos un poco más modernos, combinándolo con elementos más neutros, reduciendo los colores vivos y aprovechando la iluminación natural y la artificial.

Pisos de piedra asimétricos

La piedra se caracteriza por tener un acabado imperfecto, tanto su forma como su tonalidad no son informe, este es un diseño atractivo para contratar con una cocina americana que tiene como principales elemento formas rectas, le vine bien algún recurso que le aporte dinamismo.

El piso de piedra es uno de los predilectos para el estilo rústico, combinados con elementos de madera crearán un diseño acogedor de buen gusto, que será admirado por los amantes de la estética campestre.

Escoger pisos de madera

La madera es uno de los materiales predilecto del diseño tipo americano, por lo general es difícil de cuidar y de no poseer un barniz protector puede deteriorarse con facilidad, pero haciendo los mantenimientos necesario, es el piso ideal versátil, que se puede usar para diferentes estilos.

Algunas tonalidades y tipo de madera por la que se puede optar son: el cerezo, pino, abedul, nogal, etc. Todas, buenas alternativas para el hogar dependiendo del diseño, convendrán unas más rojizas, marrones o más pálidas.

Cerámica hexagonal

La cerámica es un material muy usado en las cocinas por su fácil mantenimiento, combinan muy bien con diferentes estilos ya que cuentan con diversidad de formas y colores que la hacen muy atractivas en el diseño.

Una cerámica hexagonal es una gran alternativa para una cocina de este estilo, es una manera de renovar un material clásico. Además de colores cálidos puede acompañar muy bien estilo rústico, sobre todo si se acompaña con madera y candelabros con luz de velas, el resultado es un hogar conectado con lo mejor de la naturaleza. Asimismo puedes tener acceso a algunas Ideas para Decorar una Cocina Americana Pequeña.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *