Decoracion

Ideas de muebles de cocina americana moderna

En películas americanas, se suele ver como la familia se sienta a desayunar en unas cocinas hermosas y acogedoras. Son muchos los que han admirado este diseño y es por esto que se ha popularizado este estilo integrado tan llamativo y funcional.

Las cocinas americanas tienen como principal forma de organización una “U”, esto lo logran por medio de sus muebles, dispuestos de manera específica. Por adquieren especial relevancia en este diseño.

Es por esto que se pretende compartir ideas sobre muebles de cocina americana, para poder inspirar diseños acorde a este estilo y darle una apariencia moderna a este espacio tan básico en el hogar.

Usar muebles de madera barnizada

La madera es un material bastante usado en las cocinas de tipo americana de tipo clásicas pero que todavía se mantienen vigente. Este tipo de revestimiento en la cocina aporta elegancia y permite múltiples posibilidades de diseño, desde lo vintage hasta lo moderno.

En la actualidad se suelen usar la madera con acabados vitrificados, que ayuda a que esta tenga una apariencia más estilizada, con un brillo espectacular. Pero, esta técnica tiene otras ventajas, como es bien sabido este material es delicado y en un espacio expuesto a grasas y humedad, pero al tener una capa de barniz esta la protege contra las posibles agresiones del ambiente.

La madera blanca barnizada en cocinas integrales, son una de las apuesta más usuales para conseguir un aspecto moderno. Aunque pintada de tonalidades oscuras o grises también puede ser aprovechada para un estilo contemporáneo, ya que suelen usarse en diseños industriales.

Convertir las islas en un complemento funcional de la cocina

Las islas forman parte de los muebles importantes en las cocinas americanas, con este es posible lograr su clásica forma “U”. Estas además son especialmente útiles ya que son aprovechadas como un espacio más para trabajar.

Algunas pueden venir equipadas instrumentos necesarios para las tareas típicas de la cocina; como fregaderos, hornos, armarios y barras del bar que facilitan las labores y distribución en esta área.

Combinación de barra e isla

Si la idea de una barra resulta atractiva pero también se desea colocar el clásico mesón o isla ¿Por qué elegir solo uno? Ambos pueden ser incluidos en la cocina, aun si se cuenta con un espacio pequeño.

Solo hace falta encontrar un mueble que tenga la combinación de los dos: con una superficie clásica de mesón que inclusive puede tener integrado, una cocina u horno, y a la vez disponga de un revestimiento en una se las esquinas de un material típico de la barra, como por ejemplo, madera.

Con esta combinación la familia puede sentarse en la barra al tiempo que el mesón se utiliza para, cocinar, hornear o solo poner los alimentos. Las posibilidades son variadas y muy prácticas, es una excelente opción.

Usar estanterías en forma de “L”

Las estanterías son un elemento necesario en cualquier cocina para una buena distribución. En las de tipo americana se pueden colocar en forma de “L” para aprovechar al máximo el espacio, es una solución elegante que además luce atractiva.

Puede hacerse de muchas maneras, una alternativa es usar una madera colorida en un espacio de tonos neutros. En una cocina moderna suele utilizar una paleta que contraste colores fuertes con los débiles para así lograr un equilibrio. También puedes ver la Decoración Típica China en el Hogar.

También puede gustarte...