Decoracion

Ideas de cocina americana con bar

Los diseños actuales de la cocina, no solo aportan gran belleza sino que pueden facilitar que se den las nuevas dinámicas familiares, las de modelos americanos mantiene la cocina como un lugar de reunión y nada mejor como contar con una barra donde comer o sentarse a tomar café con los seres queridos.

Las barras son una manera de contar con un espacio extra en la cocina ¿Qué mejor que conocer algunas ideas útiles para embellecerlas aún más? Ese es propósito de este escrito, que estará dedicado a este mueble tan útil y moderno.

Barra de desayuno con iluminación natural

Una de las decisiones más importantes cuando se podrá una barra, es el lugar que se escogerá para su instalación. En las cocinas americanas es común verlas a un lado o detrás de la isla, pero esta no es una regla a cumplir necesariamente.

Los diseños se pueden salir un poco del molde, especialmente si se pueden aprovechar para un fin mejor. Una barra para ser el espacio del desayuno, es perfecta para tomar la comida más importante del día.

Si se cuenta con una amplia ventana en la cocina, se puede usar el espacio debajo de ella para incorporar una fina barra. De esta manera la hora del desayuno se puede convertir en un momento para contemplar la belleza de la mañana y relajarse antes de comenzar un ajetreado día.

Taburetes coloridos para la barra

En las cocinas americanas se estila el uso de tonos neutros o crudos, pero admite coloridos detalles colocados de manera sutil en el espacio. Se le puede dar vida a la cocina con taburetes para la barra con una paleta llamativa e intensa.

La elección de los colores va a depender mucho de qué tipo de combinaciones se deseen realizar, pero hay muchas posibilidades si se cuenta con unas paredes y encimeras de color blanco, distintos tonos se pueden apoderar de los taburetes y aportar la vitalidad que le hace falta a este espacio.

Barra de modelos móviles o desplegables

Una barra puede añadir un espacio extra, pero cuando el espacio es pequeño esto puede convertirse en un problema. Es por esto que los modelos móviles o plegables pueden ser la alternativa que se necesita.

El que contemos con el espacio solo en los momentos necesarios es una solución práctica bastante útil. Existen modelos auxiliarles de cocina que pueden usarse a modo de barra y tienen ruedas para desplazarse y también algunos mesones vienen con un superficie plegable que sirve para que las personas puedan comer sin ocupar el espacio de la isla.

Taburetes transparente para una barra moderna

Un complemento de la barra son sus taburetes, estos no solo cumplen una función sino que añaden estilo a esta. Unos banquillos transparentes puede ser lo que se necesita para darle una apariencia glamorosa y moderna.

Si se tiene una cocina con revestimientos blancos, elementos de madera y detalles metalizados como lámparas suspendidas, unos taburetes transparentes serán un elemento completamente armónico para dotar a la barra de gran belleza. Para esto es necesario ver Tipos de Sillas para Cocina Americana.

También puede gustarte...