china,Decoracion

Decoración típica China en el hogar

Cada país tiene una forma diferente de ver el mundo y de decorar sus hogares, hoy hablaremos de la cultura China y como ellos distribuyen las áreas de su casa, además de saber cómo las decoran, ya que como haz de saber los chinos tiene creencias y tendencias según su país.

El estilo chino en decoración es un estilo muy elegante y con mucho equilibrio y armonía en sus elementos. Lo más característico de este estilo es su calidez gracias a la gama cromática que se utiliza. Decorar tu casa con estilo chino hará que cada estancia esté llena de armonía, elegancia y calidez.

El poder hacer este tipo de decoraciones chinas no es complicado, basta con que tengas claro sus características y los elementos que no pueden faltar en este tipo de decoración. Inspírate cuando viajes, si tienes la suerte de viajar a China o si en tu ciudad hay un barrio chino aprovecha para observar mucho cómo organizan sus casas pero también cuáles son las combinaciones de colores que más hacen o los elementos que más utilizan.

El estilo oriental incluye también el estilo japonés, del cual son tan característicos los famosos paneles japoneses, es por ello que la cultura oriental se caracteriza por ser una cultura muy espiritual que busca la armonía en todos los aspectos de la vida.

La decoración no iba a ser menos, y la armonía y el equilibrio son fines perseguidos en este estilo, para lograr dichos fines, el estilo chino en este caso, lo hace a través de los colores, ya que deben prevalecer los colores cálidos como los tonos tierra, rojizos, anaranjados y marrones, siempre en equilibrio con otros más suaves como el beige o el blanco.

Otro elemento importante son los muebles y accesorios, generalmente poseen un color  muy oscuro, incluso algunos son negros, y para ello deben estar acompañados de madera maciza, la cual es otra de las señas de identidad del estilo chino.

Por ejemplo los armarios, mesas, aparadores, camas, sillas, absolutamente todo es de madera. El tipo de madera que más se utiliza es la de haya por su gran resistencia. En cuanto a colores, como hemos dicho predomina, por lo tanto, muebles de madera marrón oscura o incluso negra.

Para decorar tu casa con estilo chino y que quede perfecta se deben incluir también elementos decorativos propios del estilo, cuadros chinos con paisajes naturales, cojines de satén o seda, velas, incienso, lámparas chinas, jarrones, vasijas y juegos de té.

Si te gustan las plantas, tener algunos bonsáis también quedará genial dentro de la casa ya que ellos son pequeños y no causarían mayor desorganización dentro de la misma.

Si optas por tener algunos más grandes puedes crear en la parte del patio un área al estilo del feng shui, si no sabes cómo se puede lograr el efecto, puedes contratar una persona que te oriente y te pueda apoyar durante el proceso, ya que para poder crear un área externa con este ambiente es necesario que un experto pueda orientarte sobre lo que buscas y tu personalidad. Si hablamos de decoración nos agrada también este tema para las fiestas, asimismo también es posible observar la Decoración de Ambientes para Cumpleaños de Adultos. 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *