Decoracion

¿Cuál es la mejor forma de instalar pasto sintético?

El pasto sintético no es más que una especie de grama artificial, la cual es utilizada en negocios o en el hogar, además de canchas de futbol, este brinda facilidad, durabilidad y evita gastos de jardinería ya que este tipo de césped viene para un tiempo determinado y al termino de ese tiempo debe ser reemplazado pero cuenta con durabilidad.

Antes de comenzar a planificar su uso, debemos pensar en primer lugar en considerar el propósito para el cual será utilizado, por ejemplo si es para la exhibición elija un producto con hebras gruesas, como el césped de prestigio. Si las mascotas y los niños lo van a utilizar como zona de juegos y entretenimiento, el césped corto y duro podría ser la mejor opción.

Luego trata de deducir la cantidad de son que percibirá, así como un estimado de tiempo de uso, ya que es de saber que el cuidado de un pasto natural requiere mucho tiempo, esfuerzo y constancia, la búsqueda de un césped falso podría liberar parte de su valioso tiempo. Sin necesidad de mantenimiento, fertilizantes o herbicidas, la compra de maquinaria y el gasto de agua. Todo esto nos lo ahorramos con un pasto sintético.

¿Cómo se instala el pasto sintético?

El pasto sintético se instala de manera rápida y fácil, pero sin embargo es necesario preparar algunos productos químicos para poderlo fijar al suelo, a veces por este motivo no es tan buscado, pero cuando se trata de empresas u organizaciones deben hacerlo para darle color a sus espacios ya que en muchos edificios no permite tener pasto natural.

Con la instalación del pasto sintético ahorrarás tiempo y dinero a medio plazo, ya que la ventaja es que en un periodo de un par de años habremos amortizado la inversión gracias al ahorro en mantenimiento y agua.

El primer paso para realizar la instalación de césped artificial sobre una superficie de tierra o hierba es la preparación del terreno. Para ello, tendremos que arrancar todas las malas hierbas usando un motocultor o, en su defecto, una azada. A continuación, rociaremos todo el terreno con herbicida para evitar que vuelvan a salir estas plantas una vez colocado el césped.

Hay que cubrir la superficie con la arena o grava necesaria para igualar el terreno. Hay que lograr una superficie llana y nivelada, para que el aspecto final sea óptimo y no queden agujeros bajo el césped artificial.

Finalmente, se riega en abundancia la superficie y se pasa un rodillo para compactar la tierra, esto deja la superficie firme y preparada para la colocación del césped artificial.

¿Cómo mantener su nuevo césped artificial?

Cepille regularmente para eliminar cualquier suciedad o escombros que se puedan acumular con el tiempo, especialmente después de la lluvia, esto se puede hacer con una manguera y agua o bien con un rastrillo.

No use una barbacoa encima de su césped artificial, no deje cigarrillos encendidos o recientemente apagados en su césped, no use productos químicos en su césped, ¡No deje que su mascota trate de hacer agujeros o excavar en el césped!

Ahora si tienes alguna empresa dedicada a esto u otro nicho te recomiendo leer la Importancia de Backlinks en Posicionamiento Web Santiago de Chile.

También puede gustarte...