Decoracion

¿Cómo montar una cocina americana sencilla?

Una cocina americana es un diseño moderno bastante popular. Son muchas las personas que desean remodelar siguiendo este estilo pero sienten que puede ser demasiado costoso y difícil.

Existen modelos de cocinas americanas sencillas, que pueden elaborarse con  menos recursos. Si se tiene conocimiento básico en construcción, este artículo le será de mucha utilidad, porque se hará una descripción de cómo montar este diseño en el hogar.

Aspectos a considerar en la construcción

Lo primero que se requiere es conocer las medidas del espacio con el que se cuenta para elaborar la cocina. Y conseguir algunos materiales indispensables para una este diseño, como: muebles de cocina; que disponga de la distribución, para fregador y cocina con el revestimiento que se quiera, lo más usado en el estilo americano es la madera, también hará falta encimeras, tirafondos de unas medidas de 3,5 X 12 mm, uno de 3,5 X 16 mm y otro más de 4 X 60 mm.

Asimismo, habrá que hacer uso de algunas herramientas para facilitar la instalación: sierra de calar, hoja para madera, hoja para material plástico, silicona con pistola aplicadora, taladro atornillador, broca para pared de Ø 6 mm con tacos de nailon de la misma medida, punta PZ2 y otra A2 NIVEL, escuadra metálica, zócalo y cinta adhesiva de doble cara.

Montar los módulos

El paso primordial es colocar los módulos, estos vienen, con los agujeros y los rebajes que facilitan saber dónde se van a agregar los tubillones, esto podrán instalarse usando una maza de madera.

Esto ayudará a unir las primeras piezas para armar el mueble, si este tiene cajones, se debe colocar las guías con los tirafondos que le corresponden junto con la punta específica, se distinguirá por la forma y el tamaño que estos posean.

Es preciso también fijar las bases de las bisagras, para terminar de montar las partes y reforzar cada una de las uniones con tirafondos. Esto con el fin de armar los cajones, agregando los topes y puertas.

En cada uno se colocan las bisagras en las puertas y se sujetan los tirafondos. Todo a esto se debe hacer siguiendo las instrucciones de los fabricantes.

Instalación del mueble montado

Para proceder a instalar el mueble, se comienza dibujando una línea que sirva de guía en la pared, allí se debe especificar la posición de cada módulo superior y marcarlos con puntos de fijación de las pletinas.

Luego, se toma el taladro en posición de percusión  con una broca de widia que encaje con la medida de los tacos que se van a usar, y enseguida se hacen los agujeros sin olvidar usar algún protector debajo para evitar el polvo.

Ya colocadas las sujeciones metálicas se colocan los muebles superiores se nivelan y se une cada tirafondos, entre sí. Y luego se instalan los módulos inferiores siguiendo el mismo procedimiento.

Para ensamblar las encimeras

Para las encimeras se requiere colocar las escuadras metálicas fijadas en la pared, reforzando cada pieza con el taladro y la punta requerida. Luego se agregan  la encimera sobre los muebles inferiores y se con la pistola de silicona, el pegamento para montarlas en el lugar. Se usa masilla adhesiva para arreglar los remates, haciendo presión para fijarlas.

Y se repite el proceso que se ha realizado con los cajones de módulos, para agregar las puertas de las encimeras con los tiradores correspondientes. También podemos ver de ¿Cómo Hacer una Cocina Americana con Isla?

También puede gustarte...