Decoracion

¿Cómo hacer una cocina americana con isla?

La decisión de una cocina americana es una de las mejores elecciones sí que quiere más espacio o al menos crear la ilusión visual de esto. Se puede unir la sala al comedor de una manera eficaz que existan divisiones sin estar divididas completamente.

Quizá uno de los recursos más interesantes a emplear es tener la característica isla que no solo se usa para dividir el espacio dentro de la misma cocina, sino que en un lugar más pequeño es la que separa la sala y la cocina.

Si se desea conocer cómo lograr una cocina americana con isla, no se puede dejar de leer el siguiente escrito, donde se revelará datos importantes a tener en cuenta para crear este diseño.

Crear el espacio abierto

La principal característica de una cocina americana es su gran espacio abierto, así que si se cuenta con una rodeada por muros, habrá que poner manos a la obra para romper la pared y darle paso a un nuevo diseño.

Lo principal, es hacer una revisión técnica con anterioridad para y comprobar que la pared a derribar no se trate de un muro de carga o pared maestra. De ser así no podría derrumbarse sin la aprobación y recomendaciones de un arquitecto profesional.

Es importante conocer también si la pared cuenta con conexiones específica con algún cableado o conductos de agua, aire o gas. Si esto no es así se tendrá la libertad de destruir la pared.

Para la construcción de la isla

El primer paso es conocer las dimensiones del lugar para así saber las medidas que se van a necesitar para comprar o construir una encimera. Esta se puede elaborar con un conglomerado de densidad media (CDM) o yendo a un lugar especializado donde se puedan conseguir materiales cortados a la medida del tamaño necesario.

Si se usa cualquier tipo de concreto para elaborarlas, se podrá optar por un sinfín de revestimiento si se quieren dar una acabado más acorde con lo que se desee. Otras opciones pueden ser un poco más costosas como el granito o la tan popular plancha de carnicero, esta última no es tan costosa y es sencilla de limpiar.

Para saber qué tipo de dimensiones tendrá la encimera, habrá que tomar la decisión de que tan largo se espera que sea, entre uno 5 o 6 pies es una medida acorde con un espacio pequeño, pero esto depende de gustos y del espacio con el que se cuente.

Crear la isla reutilizando materiales

Hay otras opciones un poco más sencillas para crear la isla reutilizando estanterías común como la que se utiliza para guardar libros. Para ellos se requiere algún tipo de revestimiento para colocarlo entre los muebles, que en este caso se necesitarían dos para que el resultado sea más parecido al de los mesones de la cocina.

Con los lados del estante, que sirven para almacenar, colocados mirando hacia el exterior, se coloca lo que se haya elegido como encimera en la parte superior y se unen atornillando en los bordes teniendo cuidado de no elegir tornillos muy largos que puedan sobresalir del material. Se pueden añadir algunos detalles finales, como pintura y puertas si se desean y ya se tendrá listo la isla de la cocina tipo americana. Además de seguro te servirá Tipos de Mesones para Cocina Americana.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *