Retiro de Escombros

¿Cómo hacer un adecuado retiro de escombros?

En casa proceso de construcción siempre quedan escombros, ellos son el conjunto de residuos proveniente del derrumbe de piezas dentro del área que se va a modificar y que de una u otra forma deben ser retirados del área de trabajo, para poder continuar con las modificaciones y trabajar de forma ordenada, además que el mantenerlos en la obra podrían causar accidentes.

Como se seguro has escuchado nombrar los escombros son ese conjunto de desechos que proceden de la obra o construcción de la vivienda o edificio. También se originan tras la caída, derribo o demolición de una construcción.

Los escombros están formados por materiales como piedras, hormigón, ladrillos, hierro, madera, diferentes metales o cualquier elemento que intervenga en la construcción.

¿Sabes de qué trata y cómo limpiar los escombros?

Como es de saber en cada proceso de remodelación se ha de generar desechos, ya que esto implica remoción de tierra así como demolición en algunos casos, dando como resultado una gran cantidad escombros, los cuales se encuentran presentes en cualquier tipo de obra.

Estos escombros se encuentran formados por una gran variedad de materiales, entre los cuales se encuentran: piedras, hormigón, tierra, madera, hierro, etc, teniendo en cuenta que cualquier material utilizado cuyo residuo fue desechado para a ser parte de estos escombros.

La recolección de los desechos debe realizarse apenas estos aparecen, ya que es necesario mantener todo en óptimas condiciones y poder avanzar con la construcción, sin desechos alrededor.

Para poder remover los escombros puedes recurrir a hacerlo de forma manual o con algún tipo de maquinaria, esto depende de que tan grande sean los desechos que estén en la obra, de igual forma, antes de hacer la recolección lo más adecuado es separar los escombros según su tipo, es decir, rocas, malesa, desechos, entre otros, ya que a la hora de proceder con el retiro será mucho más rápido y fácil.

Luego de remover los escombros que se encontraban en la superficie del terreno es importante comenzar a trabajar en las tuberias subterraneas que se encuentran en el terreno o que en su defecto serán instaladas. Es muy importante tener un croquis te todo el  espacio, de esta manera será más fácil trabajar en cada una de las áreas.

Se recomienda además marcar el espacio donde se encuentra el cableado eléctrico, si es de haberlo, ya que puede que la recolección de escombros sea más difícil de lo pensado. Es muy importante además tener mucho cuidado a la hora de perforar la superficie y a la hora de realizar su remoción se puede además producir un fuerte escape de gas o agua.

Todas las empresas de construcción deben cuidar la preservación del medio ambiente, a su vez es muy importante que cada una de sus obras cuente con un proceso de recolección de escombros y residuos muy eficiente e incluso los Tipos de áridos más usados en la construcción que se ejecuten ayudarán a el retiro de escombro.

 

También puede gustarte...