Decoracion

¿Cómo decorar una cocina americana rústica?

Nada como tener en el hogar una sensación de calidez y calma. Aspirando a este sentir son muchos los que han optado por un diseño de interiores rústico. Con este estilo no es necesario vivir en el campo para conseguir una atmósfera de serenidad.

Trasladando el estilo rústico a un espacio tan importante como es la cocina, se tendrá lo mejor del campo en el hogar. ¿Y qué se necesita? Sencillo, solo se requieren de dos materiales básicos: la madera y la piedra.

Para los que deseen conocer cómo decorar con estos materiales para conseguir una cocina rústica, estirará dedicado este artículo, ya que se brindarán las mejores recomendaciones para conseguir este fantástico diseño.

Vigas de madera visibles

La calidez de la madera puede formar parte de una cocina rustica a través de vigas. Estas dan una apariencia de casa de campo o granero y es precisamente lo que se busca con este estilo: recrear la simpleza del campo.

Algunos pueden ver complicado trasladar grandes vigas al techo de su casa, pero hay formas más sutiles de lograrlo. Si se dispone de una cocina americana pequeña, la barra puede tener revestimientos y una base o soporte de madera gruesa.

El pedazo de un tronco que se pensó era inútil, se puede utilizar para darle un estilo rustico a la barra de la cocina, conformando una viga pegada al techo. Además a esta se puede añadir alguna fuente de luz y así ayudar a que el espacio quede mejor iluminado.

Paredes con texturas

La piedra es una gran aliada a la hora de decorar la cocina, especialmente si se busca un estilo rústico. Un revestimiento con este material para las paredes o las encimeras pueden lograr el efecto que se busca y además ayudar a que estas tengan  mayor duración, ya que este tienen gran resistencia.

Otro elemento que puede usar en las paredes, es el ladrillo. Este material añade bastante textura a las paredes, y recuerda a las casas de la Toscana, que va acorde con lo que se busca con este estilo. Combinado con tonalidades oscuras, rea el contraste perfecto.

Decoración envejecida

Los materiales que no tengan ningún tipo de tratamiento, son perfectos para esta decoración. Al tener su apariencia cruda permiten acabados imperfectos que añaden naturalidad.

Incluso si se decidiera aplicar algún pigmento o barniz en la madera para darle mayor duración, no en necesario hacerles un tratamiento tan intenso. Los recovecos que esta pudiera tener añadirán los detalles que se acoplan muy bien para este tipo de decoración.

Utilizar elementos de la naturaleza para decorar

Aprovechar los recursos que brinda la naturaleza puede ser una manera muy económica de decorar y que queda muy bien con este estilo. Una manera de lograrlo es aprovechar la iluminación natural, amplias ventanas o tragaluces, son algunas de las opciones que se pueden implementar.

También las plantas, pueden tener un espacio en la cocina, pudiendo tener especial utilidad si no se agregan solo las ornamentales, sino que además de incluyen aquellas que se usan en la preparación de alimentos, esto aportara belleza y funcionalidad al mismo tiempo. Además hay algunas increíbles Ideas de Muebles de Cocina Americana Moderna.

También puede gustarte...