Nos encanta hablar de Alemania y su cultura

Viajando por Alemania y conociendo Berlín, entérate de lo vital

Alemania es uno de los países que toda persona debe tener en su lista de lugares por conocer. Ya sea por la gran importancia histórica que posee o la amplia diversidad de platos de comida que conforman su gastronomía; sin olvidar que es uno de los países con mayor tradición cervecera.

Asimismo, Alemania es el productor principal de artistas y pensadores en la historia, por decirlo así, dado que en sus tierras han nacido importantes personajes del campo de la literatura, filosofía, música, y muchas otras áreas… menos el porno chileno, eso nos pertenece a nosotros.

Cuando uno se dispone a viajar por Alemania, está obligado a conocer su capital, Berlín, ciudad revitalizada tras la caída del muro, moderna y clásica al mismo tiempo, con construcciones góticas y paisajes inolvidables. También se pueden encontrar una gran cantidad de galerías de arte, restaurantes y clubes, cada uno con estilo particular, pero siempre conservando esa elegancia característica a la ciudad.

Uno de los primeros lugares que se debe visitar conociendo Berlín, es el centro de la ciudad, ya en él se encuentra una de las construcciones más celebres del país, nos referimos a la Puerta de Brandeburgo, la que alguna vez fuera la entrada principal a la ciudad. Su arquitectura recuerda a las construcciones de la Acrópolis en Atenas, y el sólo hecho de estar frente a este magnífico monumento es capaz de quitarle a cualquiera el aliento.

Berlín es una ciudad donde destaca la pasión por la cultura, habiendo múltiples festivales de cine y literatura durante el año. Esto también se refleja en las bellas construcciones que uno puede conocer.

La Isla de los Museos, conocida en alemán como “Museumsinsel”, es una isla ubicada cerca al centro de la ciudad, recibiendo su nombre por la cantidad de museos que se pueden encontrar en ella, siendo esencial el visitarla para conocer más sobre Alemania y su historia.